miércoles

el verdadero valor de la amistad

Los amigos son parte de nuestra vida diaria.
Como seres humanos tendemos a querer cambiar a los demás y hacerlos a la manera que a nosotros nos parece mejor.
Es cierto que debemos ser una influencia positiva en las demás personas, no hay nada malo en que imitemos lo bueno de ellos, y a su vez, imiten lo bueno de nosotros, pero los cambios que se realizan en una persona deben hacerse porque ella así lo desea y no por nuestro afán de cambiarla.
Todos tenemos defectos, muchos de estos son producto de la herencia de nuestros padres, abuelos, la educación, el medio. Cuando una persona confía en nosotros y nos demuestra su afecto,debemos ver lo positivo que hay en ella y la oportunidad de enriquecernos aprendiendo de sus virtudes y aceptándola con sus defectos.
Muchas de las grandes amistades se han formado de personas que son totalmente diferentes tanto en cáracter como en pensamiento, y muy diferentes entre sí. Es importante que sepamos que todos somos diferentes y que la verdadera amistad consiste en armonizar nuestras diferencias y apreciar más a fondo lo mejor de nuestros amigos, aceptando aquello que no es placentero, pero que forma parte de su cáracter y personalidad.
Como amigos podemos sentir empatía, y solidarizarnos especialmente con el sufrimiento de quienes queremos de verdad. Los verdaderos y auténticos amigos tienen la capacidad de entender y compartir los problemas, sentimientos, alegrías, en fin, las emociones en sí mismas, pero sin hacer juicios. Cualquier alegría es más grande cuando se comparte con un amigo; cualquier tristeza es menos deprimente cuando se puede descargar con un amigo.